¿Cómo evaluarías el blog?

domingo, 17 de julio de 2011

Ejercicio de inglés

Para que aprendiesen vocabulario básico (números del 1 al 10, ropa y los colores) se me ocurrió hacer un juego similar a "hundir la flota" donde las fichas eran artículos de ropa, y las líneas que forman los cuadros, colores y números. pongo la foto para que veais el ejemplo:
El juego consiste en que el grupo se divide en dos equipos, y colocan las fichas en el espacio que tienen, sin que el otro equipo les vea el orden, y así van preguntado (en inglés, porque les he escrito en la pizarra antes las palabras) si una ficha (ejemplo: el sujetador, -the bra- está en el rosa y en el uno -is in the pink and in the one-) si aciertan, el equipo pierde su ficha, y las otras repiten. Si fallan pasa al otro compañero y siguen preguntando en el siguiente turno. Gana quien más fichas mantenga. El juego se acaba cuando un equipo ha perdido todas sus fichas.

Esta manera me pareció dinámica y es útil para cuando tengan que vender a algún extranjero, está bien que sepan decir los nombres de las prendas que venden, por ejemplo.

Este juego creó un ambiente de distensión y risa, perdieron un poco el miedo al ridículo y se lanzaron a hablar en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario